Con la economía británica saliendo de su profunda crisis, una industria atípica se benefició de estos efectos: la cirugía plástica se transformó en un boom. Los cirujanos llevaron adelante 50.000 operaciones y procedimientos de belleza en el 2013: un 17% más que el año anterior. Las liposucciones encabezan la lista.
Con la economía británica saliendo de su profunda crisis y un crecimiento del 1,9% en el 2013 alimentado por el sector manufacturero, una industria atípica se benefició de estos efectos y de la nueva confianza en el reino.
La cirugía plástica se transformo en un boom. Los cirujanos llevaron adelante 50.000 operaciones y procedimientos de belleza el año pasado. Un 17% más que el año anterior.
Las
liposucciones para remover las grasas del cuerpo y conseguir una figura armónica encabezan la lista, con un alza del 41%.
Los
implantes mamarios sedujeron a las británicas, a pesar de que el escándalo de las prótesis con silicona industrial de la empresa francesa PIP afectaron al menos a 4000 de ellas.
El aumento de las "lolas" fue el procedimiento más popular en Gran Bretaña, con 11.000 mujeres que decidieron pasar por el quirófano y la anestesia general para hacérselas. Un 13% más que el año anterior.
Otras 4700 mujeres optaron por la
reducción de sus "boobs"-como le llaman a las "lolas" en Gran Bretaña- y otras 600 eligieron las operaciones para sacarse las arrugas en los párpados, el cuello o la cara para combatir los efectos del paso del tiempo.
En la estadística de la
Asociación de Cirujanos Plásticos británicos no está incluida la inyección de
Botox pero demuestra que las operaciones de cirugía estética llegaron a los dos dígitos por primera vez desde el 2008.
La
rinoplastia, que reacomoda la nariz, fue la debilidad de los hombres junto a la
ginecomastia, una reducción de la grasa de su pecho, que aumentó un 24%, o ampliar sus pechos.
Otros 550 hombres tuvieron
cirugía en las orejas, una misma cantidad liposucción, lo que indica un aumento de un 28% en relación al año pasado.
Doce hombres aumentaron sus pechos en operaciones y 120 pagaron por una reducción y estiramiento de su barriga.
Michael Cadier, cirujano plástico y presidente de la asociación que los nuclea, consideró que "el número de procedimientos para mujeres y hombres ha aumentado significativamente. Después de un turbulento período en el sector con la decesión, la confianza de los pacientes esta creciendo rápidamente y selecciona cirujanos entrenados y bien calificados".
El doctor
Rajiv Grover dijo que el 2013 fue el año con la más alta demanda de cirugía plástica después de la recesión del 2008.